CALENDARIO: TRES
ACOTACIÓN

En un tema tan extenso, y bajo el consejo de los procesionales, acotar el contenido y el target fue un ejercicio que resolvería perdernos en las líneas de fuga del proyecto.

Uno de los primeros ejercicios que hicimos es hacernos un DAFO, una metodología que detecta las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades del proyecto y, que en este caso, íbamos a aplicar sobre nosotros mismos.

Los conceptos se agrupan en estos cuatro grupos y, como quien dice, se busca lo bueno en lo malo para al fin, tener solo puntos positivos sobre los que avanzar.

Este fue el resultado de nuestro DAFO:

dafo

Entre las debilidades se encontraban conceptos como el Diseño Web y de Aplicaciones, o usar programas como After Effects o Processing. Al hacer el esquema, también se valoró cada técnica por el tiempo que tendríamos que invertir en ella, y las anteriores mencionadas suponían costos que en ese momento, y si queríamos avanzar ligeros, no nos podíamos permitir. La fotografía o el vídeo, así como la fabricación numérica, son herramientas que en la relación tiempo – resultado, nos aventajarían sobre las demás.

El segundo esquema fue un mapa mental para detectar cómo de grande podría llegar a ser el proyecto, y cuáles eran los campos que podríamos llegar a cubrir en los próximos meses. En este mapa explotamos los rangos de edad, así como las necesidades específicas o los diferentes grados dentro del espectro. Cuando se completó, comenzamos a elegir áreas en las que podríamos lograr una mayor optimización de las fortalezas y oportunidades detectadas en el DAFO.

En amarillo se muestran las opciones elegidas y, como se puede ver, no llega a cubrir ni un 30% de la totalidad del mapa. Aún así, se siguió acotando el tema a medida que se fue avanzando en el proyecto.

mindmap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar