RECURSOS DISPONIBLES
HEXAGO-blog
packaging4
apptriada-blog2
triada1
inbox-blog
inbox1

HERRAMIENTAS

CORTE LÁSER

laser

Técnica que nos dará láminas de material con formas perfectamente definidas.

Se usará en maderas de distintas clases (pino, balsa, densidad media, etc.), los distintos tipos de papel y cartón, así como en metacrilato y otros plásticos.

IMPRESIÓN 3D

impresion3d

Usando materiales como el plástico ABS, PET, el PLA (biodegradable) o el nylon conseguimos piezas volumétricas diseñadas previamente en programas informáticos 3D.

Esta forma de producir objetos es bastante eficiente si se quieren realizar modificaciones en el diseño de las piezas, puesto que no requieren de la fabricación de un molde previo para llevarse a cabo.

FRESADORA

fresadora

Varios ejes sitúan el material frente a una pequeña pieza en revolución. Al contacto, la pieza giratoria desgasta el material siguiendo unas indicaciones previas dadas a través del ordenador. Uno de los puntos negativos de esta técnica es el gasto innecesario de material, aunque aporta gran flexibilidad en el moldeado de éste. Además, la pieza resultante es sólida y extraída de una sola pieza, por lo que nos evitamos juntas o fisuras que aparecerían de otro modo.

NUESTRO PROCESO DE DISEÑO

conversacion

CONVERSAR

Importante para saber “qué es lo que se requiere” en este determinado momento. Ponernos en contacto con especialistas en trastornos dentro del espectro autista nos advertirá de cuestiones a tener en cuenta, así como posteriores formas de testeo o aplicaciones en públicos específicos. A su vez, los diseñadores darán consejos en relación a la interacción que han de tener los usuarios con el material, y cuáles son las vías comunicativas más efectivas dependiendo de cada caso.

DISEÑAR

Generar las primeras propuestas teniendo claro cuáles son los puntos básicos a tener en cuenta para el posible éxito de las piezas. Este proceso de Diseño tenderá a la fabricación digital, así como en la optimización de los recursos disponibles y sostenibilidad ambiental, siguiendo el Real Decreto 2330/1985, de 6 de noviembre, por el que se aprueban las normas de seguridad de los juguetes, útiles de uso infantil y artículos de broma.

diseno
test

TESTEAR

Con el diseño sobre la mesa, se lleva a especialistas para que valoren el material y se llegue al acuerdo de que todas las partes previstas están contempladas. Una vez se hayan repasado punto por punto todos aquellos aspectos importantes, el archivo está preparado para su publicación.

PUBLICACIÓN Y DESCARGA

Tras la comprobación del material que va a ofrecerse, se dará la posibilidad de comprar la versión. En este punto la persona interesada se podrá poner en contacto con nosotros o bien acercarse a algún punto como las asociaciones donde ya habremos dejado algunas copias.

descarga
feedback

FEEDBACK

No hay mejor manera de conocer el mundo real que poniendo los pies en él. Junto a los recursos se entregará una encuesta en la que podrán valorarse la funcionalidad de los aspectos que se pretenden cubrir, así como la posibilidad de aportar nuevas anotaciones descubiertas en el proceso de las dinámicas.

RE – DISEÑAR

Con la información obtenida a través del feedback de los usuarios, se contemplarán modificaciones en el diseño original que esperamos mejoren la calidad y optimicen la pieza para lograr un mayor éxito. Estas versiones modificadas entrarán en un historial disponible en la web, donde también se publicarán los comentarios y valoraciones de cada una de las actualizaciones.

redisenar