AUTGOING se crea en Madrid a principios del año 2016.

Esta plataforma es una iniciativa de colaboración entre diseñadores, profesionales, asociaciones y personas que tengan algún tipo de relación con el Trastorno del Espectro Autista.

El conocido como TEA, plantea un problema que crece cada año de forma alarmante, y nos lleva a replantearnos si los procedimientos que se están llevando a cabo hasta ahora son los más adecuados y eficientes para tratar dicho trastorno.

AutGoing queda registrado como ©AutGoing, bajo el paraguas de proyectos iniciados en la Universidad Europea de Madrid. Este registro no tiene otro motivo que proteger uno de sus principios más valorados: la liberalización y accesibilidad universal de la información y las investigaciones, así como los recursos que ofrece y su logística.

Esto es AutGoing, una nueva propuesta de innovación.

investigacion

INVESTIGACIÓN

A la información teórica se suman matices del Peel-TO-Peer (P2P) y su relación con el crecimiento de las bases de datos, por lo que la figura de un único emisor se elimina, y es el conocimiento colectivo y las experiencias de los usuarios las que enriquecen el material.

contacto

CONTACTO

Interesados y voluntarios podrán mantener un contacto con el resto de usuarios de la plataforma, con el fin de crear una red humana que solucione dudas, comparta experiencias y desarrolle conocimiento.

visibilidad

VISIBILIDAD

El TEA es parte de la sociedad, y todos tenemos la responsabilidad de colaborar con ella. AutGoing tiene un carácter abierto con la intención de llegar a distintos segmentos de público, ya que piensa que toda persona puede contribuir a abrir y mejorar los caminos que nos unen.

recursos

RECURSOS

Tras un estudio de los juegos existentes, estos se revisan para mejorarlos u ofrecer nuevas opciones.

Con estos recursos se ofrecerán encuestas que ayudarán a mejorar versiones posteriores de los productos ofrecidos, creando un ecosistema vivo dentro de la web.

Para la elaboración de este proyecto se consultó una bibliografía que puede consultarse AQUÍ