ENCUENTRO DE TALENTOS
NURIA OLIVER
DIRECTORA CIENTÍFICA DE TELEFÓNICA

Pasión,

es la única palabra que se me ocurre para describir la sesión de hoy con Nuria Oliver.

Como una breve bio mencionar que es doctora por el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts, actual directora científica de Telefónica y nombrada Distinguished Scientist por la Association for Computing Machinery (ACM).

Esta mujer es un buen ejemplo de esa frase que se oye decir “Si te gusta lo que haces, llegarás lejos”.

Nuria nos ha estado hablando de su interés por la comunicación persona – ordenador y que, gracias a esa faceta y sumada a su curiosidad, se ha visto envuelta en proyectos de la más diversa variedad, desde el desarrollo de programas para el reconocimiento facial, hasta gadgets de entrenamiento físico o gestores del aburrimiento.

Una de las claves con las que me quedo es con el consejo de estar abierto a todo lo que pueda surgir, siempre y cuando sepamos qué es lo que de verdad queremos; y ser felices con lo que hacemos manteniendo nuestros valores éticos, lejos de recompensas que puedan comprometer nuestros valores morales.

También, y además de forma directa, respondió una de las preguntas del Proyecto Fin de Grado que estoy llevando a cabo:

¿La tecnología es buena, o mala?

Gurús del Arte y de otras disciplinas denuncian constantemente la deshumanización que está experimentando la sociedad por culpa de los dispositivos y aplicaciones digitales. Una vez más, se ve la reticencia surgida de las personas, incapaces de admitir que la responsabilidad no recae en aparatos que, al fin y al cabo, dependen de nosotros. La educación que hemos recibido, sobre la cual se asienta nuestra capacidad de gestión emocional, nuestra capacidad de decidir, es la clave para un correcto uso de las herramientas que nos da la tecnología.

¿Cuándo ese tipo de educación pasará a estar en la mente de la gente?

Uso de la tecnología para hacer un mundo más humano, esa es Nuria Oliver. Un ejemplo de persona y de científica.

Gracias a Nuria por tu tiempo, a Factoría de Talento por presentarnos y a Adecco por recibirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar