Factoría de Talento
ADECCO

Este post lo publico para contar una historia acerca de un pequeño paso que en enero se convertirá en una gran aventura.

Hace algo así como mes y medio me inscribí en un proceso de selección para entrar en Factoría de Talento de Adecco. Según como ellos lo definen, Factoría de Talento tiene como objetivos:

– La identificación de jóvenes con talento y el desarrollo de competencias profesionales y del espíritu emprendedor, en personas que están cerca de incorporarse al mundo laboral.

– Promover iniciativas que permitan acercar a los jóvenes al mercado laboral,con mejores recursos y capacidades.

Lo más interesante, aparte del mismo programa y las conversaciones que me hizo tener con gente de mi entorno con la cual nunca había hablado de nuestra relación a esos niveles, es la experiencia que he vivido a lo largo de los sucesivos procesos de selección, y es algo que me ha llevado a reflexionar acerca de algunos aspectos de mí mismo en relación con los demás, así como de mí mismo en relación a lo que verdaderamente quiero para mi futuro.

El asunto empezó a ponerse interesante cuando nos convocaron a algunos de nosotros para las dinámicas de grupo, y es aquí cuando la realidad se planta enfrente de ti: mires donde mires hay gente “real” con ganas de cambiar el mundo, súper preparada y dispuestos a dejarse la piel por aquello en lo que creen y, de verdad, eso intimida por un lado, pero por otro, tranquiliza cuando te das cuenta de que hablando con ellos encuentras puntos en común fuera de los estudios, en esa rivalidad sana o en aquello que haces sin darte cuenta: en los hobbies, en la forma de hablar, en la forma de entender el mundo… al terminar hicimos una pequeña evaluación de la sesión, y solté una frase que ahora la he guardado como una especie de principio, y ahí va:

“…creo que hemos confundido el ser profesionales con el tener que ser serios, y eso no debería de ser así…”

Tras superar la fase de las dinámicas vinieron lo nuevos amigos y las entrevistas personales con los seleccionadores… y si alguien del futuro que esté aplicando a la cuarta edición llega por algún casual a este post solo le daré un consejo: SÉ TÚ MISMO, o como te diría un buen amigo: no la cagues ahora.

Interpretar un papel que no te pertenece solo te hará estar incómodo, y créeme que estar relajado y a gusto contigo mismo es fundamental en estos casos. No tengas miedo a decir lo que te gusta, en mi caso el teatro fue el eje principal de la conversación durante un buen rato, y me agrada que haya servido para darme a conocer.

En fin, creo que la gente ya está aburrida de los hombres y mujeres trajeados de principios de siglo. Hagamos esto un poco más humano porque, como bien claro me dejó la obra que representamos hace unos años en agrónomos “Los 80 son nuestros”, Axel e Iván os quiero por dirigirla: “un mundo diferente lo construyen personas utópicas, que tienen ganas de cambiarlo y que serán tachadas de locos…” pero como decía un tal Oscar Wilde… ¿Usted conoce a algún cuerdo feliz Sr.Conejo?¿no?, bailemos entonces.

De más de 400 personas al final puedo decir que “estoy entre esos 21 elegidos”, y sí, voy a dar lo mejor de mí mismo en cada sesión de la experiencia. Para los que estén interesados os dejo este link: FACTORÍA DE TALENTO, por si queréis echarle un vistazo y presentar vuestra solicitud el año que viene porque en serio, no perdéis nada y el NO ya lo tenéis al no presentarlo. Seguro que os podréis llevar muchas cosas positivas aunque solo estéis en las fases de preselección.

También os digo que si habéis encajado con lo que ellos buscan, mola que gente con la que habías compartido dinámica, como Lucía y Diego en mi caso, te manden un mensaje diciendo “¡Nosotros también estamos dentro!”, y me alegro muchísimo de ello.

Solo una última cosa. Al personal de Adecco que nos ha ofrecido esta oportunidad, a Pablo, Ángela, Lorena, Nati, Laura y demás coordinadores y monitores del Assessment: GRACIAS, nos vemos el 12 de enero. Y a Irati, Diego, Ramiro, Fernando, Alfredo, César, Carlos, María y Sofía os digo: ¿cuándo van a volver a caer unas cañas?… porque tenemos una visita guiada pendiente al piso del gaditano 🙂 <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar