FACTORÍA DE TALENTO III

Llegó el día del primer encuentro.

Nuestros ¿profesores?¿mentores?¿coaches?¿Pepitos Grillos? nos ha convocado en las oficinas de Pozuelo esta tarde para el primer seminario. Tras la primera dinámica y las presentaciones se han introducido las primeras nociones sobre la diferencia de los perfiles en los grupos de personas.

Una parte interesante de la tarde ha sido la realización del test conocido como Indicador Myers-Briggs o MBTI en el que, tras la respuesta que das ante diferentes situaciones se establece la predisposición de cada persona hacia comportamientos más o menos analíticos, extrovertidos, regulares, etc. En ese apartado, hemos ido punto por punto analizando cada parte del espectro en las diferentes clasificaciones para llegar a la conclusión de que no importa cómo seas si encuentras el lugar que te favorece para desarrollar tu propio potencial y, si se puede, que encuentres la forma de desarrollar la faceta contraria con el fin de tener más cartas en el juego.

Una vez “clasificados” hemos hecho la última dinámica, en la que se pedía la organización de un día y, para esto, nos hemos reunido en grupos de personas con un perfil similar. En la exposición, se han cogido grupos de perfil contrarios con la intención de mostrar cómo funcionan cada uno realmente: uno ha sido meticuloso con el orden y ambicioso con los fines, y el otro aventurero y agradecido con las pequeñas recompensas.

Mi conclusión personal de la tarde se podría resumir en la frase:

Vaya batido de gente

Un buen batido de gente obviamente. Dejando atrás los resultados del test, los estudios o hobbies que realizamos, o la visión que tenemos cada uno de nuestro propio futuro, estoy contento de encontrar gente que no se conforma con lo que otros han conseguido y que, en cierta medida, quieren ser parte del cambio que estaremos obligados a afrontar en el tiempo que se nos viene encima: desarrollo, sostenibilidad, creatividad y cooperación, solo son algunas de las palabras de las que partimos.

Solo puedo decir que esto tiene muy buena pinta, la formación está siendo muy interesante, y aquellos que están con nosotros dirigiendo el programa están volcados no… volcadísimos en esto que estamos empezando a crear y, solo puedo decir, que esto es un lujo.

Y como Lorena creo que me lee: HOLA LORENA!

4 Comments
  1. Hola majo! jaja sois un gran batido!

  2. Gonzalo

    Y no sólo Lorena!

  3. trigomoran

    Jaja te apunto para el próximo!

  4. JacobHS

    Por si solo el servicio teambuilding es una necesidad dentro de las empresas u organizaciones incluso escolares porque une a los equipos y compañeros de trabajo y desarrolla habilidades y actitudes de cada miembro del equipo; genera confianza y afianza lazos amistosos y responsabilidades, así como coordinación en las actividades laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar