CARNE

Proyecto creado para intentar dar una visión a las relaciones entre el cuerpo físico y la tecnología externa.

Algunos pesimistas culpan a los nuevos avances de estar aislando a los individuos, de conectarles a una realidad que se disipa en las redes, de considerar nuestros logros como si fuesen enemigos a largo plazo. La conclusión que pude sacar es que antes que una relación beneficiosa o perjudicial, debemos considerarla una simple herramienta, puesto que por lo menos para ella, le es igual si estamos vivos o muertos.

El proyecto se realizó creando un programa en Processing y Arduino, por el cual pude medir la intensidad de corriente que circulaba entre los dos polos de un pH-metro. El siguiente paso fue conseguir materia viva y muerta para obtener sus análisis, por lo que reuní algunos órganos de animales y una persona voluntaria.

Con los datos proporcionados por el pH-metro Processing pudo al fin representar, en este caso, una serie de ondas que variaban según la diferencia de potencial de la reacción química que se estuviese dando. El resultado fue una similitud asombrosa entre las ondas recogidas de los órganos y los tejidos humanos vivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar