CÁTEDRA AF STEELCASE
Espacios y Equipamientos educativos 2013 / 2015
En la Cátedra SteelCase de Espacios y Equipamientos educativos analiza los métodos de enseñanza y las estructuras presentes en las instalaciones con el fin de optimizar los procesos de aprendizaje, adaptándose a las nuevas tecnologías, planes de estudios y siempre con la vista puesta en el futuro.
En el primer año de esta cátedra me dieron la posibilidad de dirigir a un equipo de estudiantes, con los cuales se realizó una investigación en cinco edificios universitarios distintos, tanto en la arquitectura como en las carreras que allí se impartían. El proceso de investigación, donde se cruza la observación, entrevistas y reflexiones, fue recogido y unido a un informe más extenso donde se recogen otros aspectos tratados en la cátedra.
El diseño del informe fue la última tarea del año que me fue asignada, para comenzar, en el segundo año, con la investigación en el campo teórico, donde se mezclaban espacios y mobiliario.
Alejando Pociña Díaz, presidente y consejero delegado de AF Steelcase España y Portugal, acompañó a Águeda Benito Capa, rectora de la Universidad Europea de Madrid en la presentación del evento, la cual también contó con la presencia de Roberta Barban Franceschi, profesora de Diseño en la misma universidad y Daniel Quintana Pérez, director de marketing de producto en AF SteelCase España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar