LA CHISPA DE LA VIDA
Ver vídeo:

Hay muchas razones por las que alguien llega a hacer una videoperformance como esta, en la que los prejuicios son tu mejor aliado.

Trataremos la publicidad como un arma de doble filo, la cual no genera una necesidad y una solución, sino más bien una necesidad y una sensación haber sido saciado. Por diversas razones, como la simple idea de pertenencia o exclusividad, las personas aceptan la imposición de un prejuicio sobre ellos mismos que conllevará al triunfo de la marca. Sin complicaciones, la violación permitida del cuerpo con el fin de obtener algo que es naturalmente suyo, sumada a la oferta y al siguiente consumo del elemento extraído, cierra un círculo sin final para la persona.

Como segunda revisión, realizo una crítica al accionismo vienés contemporáneo, donde intento desmitificar la presencia de la sangre en el Arte. Personalmente, no sé qué sentido tiene encerrarse en las prácticas de hace 40 años tratándolas como algo novedoso digno de admiración y respeto. Tras la muestra de la performance, los principales comentarios entre los que la vieron han sido “qué asco” o “estás mal de la cabeza”; mientras, yo recordaba el tiempo en el equipo de hockey hierba y los golpes que recibíamos con los sticks y las pelotas de pasta dura. Eso sí que daba asco. Nunca he visto a nadie sangrar tanto por la nariz o por la ceja.

* Por motivos de privacidad no se muestra el material original por internet.

** Muchas, muchas, muchísimas gracias a W por ayudarme en esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar