OURSIN
Comportamiento generativo
Diálogos entre la naturaleza, la tecnología y el arte interactivo.
Tomemos los distintos elementos tecnológicos como pequeños seres vivos. Como nuevos individuos encerrados en un ecosistema, que en este caso tendría unas dimensiones globales, se verán relaciones de interacción entre las distintas especies.
Simbiosis en las que los elementos necesitarán de otros para seguir adelante o simplemente para mejorarse, y relaciones de competencia, donde el más fuerte conseguirá eliminar del mapa a los más débiles. Una quimera de dos cabezas y mil patas que a través de vehículos como los smartphones y los ordenadores correrá a la velocidad de la luz para posicionarse en lo más alto de la cadena trófica.
Cuando dotamos a algo de una inteligencia, por sencilla que sea, y le otorgamos la autonomía, por insignificante que nos parezca, ya estaremos creando un comportamiento similar a uno natural. Un sistema de circuitos funcionará como un módulo biológico básico.
Este producto está siendo expuesto en la exposición TESELAS, dentro del evento anual BLOG, realizado por la Universidad Europea en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid. Puede ser visitada desde el 15 de septiembre hasta el 25 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar