REVIEWING KREUZBERG

El estudio de arquitectura Nieto Sobejano nos ofreció la oportunidad de elaborar un proyecto en el barrio berlinés de Kreuzberg.

Usando el mapa y la recopilación de datos, se abrieron distintas líneas de investigación con el fin de elaborar una cartografía por capas de esta zona. Con esto, podrían extraerse conclusiones de cómo ha ido evolucionando a través del tiempo y el espacio, y así también ver como se relacionan las distintas mediciones.

Las distintas fases del proyecto: tema, trabajo de campo, análisis de datos y proyección de forma física, tuvo lugar entre el 13 y el 16 de abril de 2016, con una presentación ante el estudio de arquitectura el último día.

El apartado asignado de forma individual portaba el nombre de “Tatuajes”. Para responder a este tema localicé los alrededores del parque Görlitzer, en el barrio de Kreuzberg. El primer paso fue hacer una malla de coordenadas en el mapa, con el fin de delimitar áreas a analizar. El segundo, tomar fotografías de los graffitis dentro de esos cuadrantes.

Más tarde, las fotografías se analizaron digitalmente con el propósito de obtener el código de color de cada una de las tintas usadas para hacer las pinturas que decoran las calles. Se agruparon todas ellas en los colores planos “rojo, naranja, amarillo, verde…”, para así hallar el porcentaje de los grupos de color usados en cada área.

Haciendo una media de las muestras, en la parte superior de los cubos se señala el promedio cromático junto a las coordenadas geográficas, con la intención de localizar cada cubo en el mapa.

Y éste es el resultado del taller, último día en la “fiesta de presentación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar