TALLER INTERNACIONAL DE DISEÑO UEM CON IADE
JORNADAS EN IADE LISBOA

“Para el viajero que llega por mar, Lisboa vista así, de lejos, se erige como una bella visión de sueño, sobresaliendo contra el azul del cielo, que el sol anima” – Fernando Pessoa

Este increíble viaje llega a su fin.

Nos encontramos en San Pedro de Estoril, a unos cuantos kilómetros de Madrid para visitar a nuestros amigos lisboetas en su casa. El viaje que comenzó hace exactamente un mes toma su desenlace en la IADE Creative University de Lisboa con la presentación del proyecto que hemos estado desarrollando estos últimos días. Ayer les conocimos por primera vez y nos estuvieron impresionando con sus habilidades en el diseño de producto. Yo personalmente entré en shock con sus técnicas de termomoldeo en las que, tras haberse fabricado ellos mismos una serie de volúmenes geométricos, van dando forma a un PVC de baja densidad, deformándolo a su gusto por medio de transformaciones sucesivas gracias al calor.

Tras unas cuantas pruebas de impresión 3D conseguimos obtener las piezas necesarias para nuestra maqueta, fieles al diseño original del archivo de Rhino.

En la parte de comunicación también estuvimos ajustando los últimos detalles de la gráfica para la exposición que ha presentado nuestro trabajo. Al ser evaluados nos hemos alegrado todavía más si cabe por el entusiasmo que han mostrado los presentes hacia la pequeña aportación que hemos generado.

Como no cabía esperar de otra forma, también nos dio tiempo a visitar el Museo del Diseño y la Moda de Lisboa y un espacio de coworking llamado “Coworklisboa” bajo el Puente del 25 de abril, así como también nos dio tiempo a perdernos por sus maravillosas calles y edificios pero, ese será otro post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar